Etiquetas

María Alejandra Miotti, Sergio Sciglitano,Ramón Oscar Muñoz "Pitagoras"


Sobre los Autores: 

Sergio Alfredo Sciglitano (1964). Profesor en Historia. (U.N.Comahue). Magíster en Filosofía e Historia de las Ciencias (U.N.Comahue) con la tesis: “La Ciencia y el materialismo dialéctico en Ludovico Geymonat”.
Realizó estudios (CTS) Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Depto. de Anatomía Patológica e Historia de la Ciencia, Facultad de Medicina, Granada, España y estudió la obra de L. G., en el Instituto Per La Filosofía Della Scienza, La Lógica e la Storia Della Scienza e Della Técnica, de Milán, Italia.
Actualmente es Profesor del Seminario de Historia de las Ciencias, en el Instituto Superior de Formación Docente 6, C.P.E de Neuquén.

María Alejandra Miotti (1964). Profesora de Matemática (I.S. María Inmaculada, Marcos Juárez, Córdoba). Formó parte del Equipo pedagógico para la elaboración del Documento Curricular de Segundo y Tercer ciclo de la Escuela Primaria Neuquina (2006-2007). Dictó clases en diferentes escuelas secundarias de Río Negro y Neuquén.
Actualmente se desempeña como docente de nivel terciario en el Instituto Superior de Formación Docente 6, C.P.E. de Neuquén, con las cátedras de Matemática y su Enseñanza y Didáctica de la Matemática en la carrera Profesorado de Enseñanza Básica. En el presente se desempeña como Coordinadora del Área de extensión de dicho Instituto.

2 comentarios:

  1. este libro tiene creada una página en facebook para compartir comentarios

    ResponderEliminar
  2. quero compartir con Uds que...
    El próximo 27 de julio a las 18 horas se realizará en la biblioteca de la Legislatura de Neuquén la presentación del libro “Pitágoras en su escuela. En nuestra escuela”.
    La presentación se realizará mediante un panel de especialistas en enseñanza de la matemática, a la vez representantes de diferentes instituciones académicas con vasto conocimiento del tema. Participarán como invitadas las profesoras Ana María Bressan, del Grupo Patagónico de Didáctica de la Matemática; Marta Porras, de la Universidad Nacional del Comahue y María José Arias Mercader, de la Universidad de la Plata

    ResponderEliminar